Un hombre... Su hija de vacaciones en París... Y una banda de proxenetas que la secuestran mientras su padre, ex-agente de la CIA, escucha al otro lado del teléfono...
Con estas bases se presenta Venganza, un título que narra como Bryan Mills (Liam Neeson) recorre París desesperado por encontrar a su única hija, entrenado toda su vida para ser la pesadilla de aquellos que la han raptado.
El guión (Luc Besson y Robert Mark Kamen) no lograría sorprender, de no ser por detalles que le aportan frescura y originalidad dentro de un genero saturado de superhombres máquinas de matar. La serenidad y crueldad de la que hace gala el protagonista, lo convierten en antihéroe más que otra cosa, al que solo le preocupa salvar a la chica, mucho más allá de a quién tenga que disparar o cuantos delitos deba cometer. Esto hace de Bryan Mills un personaje con alma propia y un carisma que está al alcance de pocos. Neeson por su parte borda el papel ante la pasividad del resto de actores, que cumplen sin más, pero a los que no echamos de menos, pues con todo lo que gira a su alrededor, es capaz de centrar el ritmo en él mismo y hacernos olvidar todo lo que no sea el por qué de todo lo que ocurre.
Trepidante en casi todo momento, el film es una sucesión de buenas escenas de acción, bien dirigidas y no del todo fuera de un contexto realista -aunque hay algunas en las que diremos "¿Es que ninguno le va a acertar un tiro?"-, no dan lugar a relajarse o al aburrimiento.
En definitiva, un gran thriller de acción con el que disfrutar, gracias a su protagonista diferente dentro de lo de siempre, su ritmo veloz y bien llevado y sus escenas de acción perfectamente realizadas.
Muy recomendable.
CRITICÓMETRO 8/10
TRAILER DE VENGANZA
(TAKEN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario